MATIAS ANGHILERI
Odontólogo - ¿Escritor?
¿Feliz día del ODontólogo? - (10/2012)
Para mis amigos colegas:
Este día se lo dedico a los pacientes, pero no a todos. A aquellos que hacen que nuestra profesión sea compleja y rechazada:
*A aquellos que entran al consultorio diciendo, “ a ustedes los odio con toda mi alma, vengo porque lo necesito nomás” (una caricia al alma para cualquier profesional).
*O los que dicen: “yo me lavo todos los días 4 veces los dientes!”, con cara de ofuscados porque parece que los estamos injuriando al decirles que tienen placa hasta en la campanilla!. Mirá, fijate que debés estar cepillándote con el mango, lo estás usando al revés, porque tenés comida de Navidad, del 2009…
*Los amorosos que piden turno de una hora y no vienen. Y cuando los llamás: “Ah, era hoy?. Me olvidé. Dame otro”. Mi tiempo no vale? Ya te vas a tener que hacer una extracción…
*Los que te llaman por teléfono o te mandan un mail y te piden presupuesto. Lo mejor de todo es que lo hacen en una sola línea: “Cuánto sale la ortodoncia lingual?”. ¿Tengo cara de vender electrodomésticos yo?
*Al paciente que es insufrible… que lo ves anotado en la agenda y maldecís todo el día porque tenés que atenderlo.
*El que se queda charlando contándote su vida, las hemorroides del perro, lo que le cobraron de luz y que tiene problemas con un tío lejano… Y vos estás esperando que respire para meter las manos en la boca.
*Los que cuando les pasás el presupuesto te dicen: “¿Cuánto?” Pero es una barbaridad eso!. ¿?¿?
*Los que a pesar de tener un suctor, dos rollos de algodón, una pinza y dos manos del odontólogo trabajando siguen hablando a pesar de las advertencias y sobre todas las cosas esperando que los entendamos.
*Otros se sientan y te dicen: “el anterior odontólogo no me hacía doler y me cobraba muy barato.” Como amenazándote… Señora, por qué no vuelve con su anterior odontólogo?
*El que llora, el que suda, el que grita, el que se queja… Pero si todavía ni te puse la anestesia, por qué estás así?
*“Yo tenía turno a las 5 y me está atendiendo 5 y 10”. Disculpe por la tardanza, pero no se preocupe que ahora le hago las cosas rápidas a usted para ponerme a horario con los turnos. “No, no. A mí dedíqueme el tiempo que me tiene que dedicar” ………
*El que te llena la sala de espera porque viene con la madre, el padre, el tutor, el tío, los 3 hermanos y los dos abuelos. Y lo peor de todo es que todos quieren entrar al consultorio con el nene!!!!
*Le dijiste que eran 100. Se hace el trabajo, y a la hora de pagar te comenta: “solo tengo 50, te traigo el resto en la semana”. De más está decir que no aparecen nunca más.
*La señora que va a venir 532 veces a retocarse la prótesis. Y obviamente no podés ni pensar en cobrarle…
*El chico que tenés que hacerle motivación durante 3 sesiones, pero cuando hablás de cobrar algo te miran como un delincuente. “Si no le hizo nada todavía!”
*¿Cómo que me va a cobrar diferencial? Yo tengo X obra social! Sabe lo que me cobra a mi esta prepaga por mes? Una fortuna!!!. Señor, sabe lo que me paga a mí su obra social? Una miseria! Y a 60 días!
*Los que piensas que te llenás de plata solo por recibirte de odontólogo. “Ustedes sí que la hicieron bien, ehhh”.
*El que se desmaya al ver la aguja (y rezás porque no se haya muerto…)
*“¿Cómo que no me cubre el blanqueamiento?”. Apenas si le cubre una limpieza señora…
*“Mire, le pregunto, yo tengo una obra social, y tengo una tía que está con dolor y no tiene ninguna prepaga. Usted no la puede atender y le pasa lo que sea a mi obra social?, ¡total no se dan cuenta!”. Quizás no leyó bien, pero en la chapa dice odontólogo, no delincuente. Usted después me lleva la comida a la cárcel?
*“Hasta el embarazo tenía los dientes perfectos, después se me empezaron a caer todos”. ¿Qué pasó? Tuvo un accidente automovilístico?
*“Este sillón sale una fortuna, no?”. Con lo que te pagué tenés que ponerle mi nombre…
*“Perdoná que te moleste un domingo a las 12 de la noche a tu casa. Pero mi hija tiene un poquito de dolor en la muela de juicio. ¿Qué puede tomar?.”
*El que insulta a la secretaria y le dice cualquier barbaridad y cuando te ve es un señorito inglés.
*El que tiene arcadas con toooooodas las impresiones. Ya desde que vas probando la cubeta!!! (un psicólogo ahi!).
*“Yo no entiendo como pueden soportar el ruido que hace ese torno… “(refiriéndose a la turbina). No lo soportamos, es más, nos estamos quedando sordos por ese ruido…
*“A mí me gustaba más la sonrisa que tenía antes”. Señora, usted antes no tenía sonrisa, tenía 3 dientes…
* ¿Cuándo me sacás los braquets?. Pero si empezaste hace 6 meses!!!!
* ¿¡Cómo que no podía fumar!?. A mi me no me avisaron… (junto con tooooodas las otras indicaciones post-quirúrgicas).
*Señor, disculpe, pero podría de dejar de leer la revista para frenar a las bestias que tiene por hijos ya que se están colgando del sillón, están rompiendo las revistas de la sala de espera y me rayan las paredes?. Y obviamente te mira muy mal…
Por suerte este porcentaje de pacientes no supera el 10%!!!! (o nos volveríamos locosssss)
¡¡¡¡FELIZ DIA A TODOS LOS ODONTOLOGOS!!!!
M.I.A.
Página Web: http://miangh.wix.com/historias-con-humor
En Facebook: http://www.facebook.com/HistoriasConHumor