MATIAS ANGHILERI
Odontólogo - ¿Escritor?
Mi hijo no duerme - (03/13)
Ya abandoné la lucha, pasé por todos los estadíos y me venció una y otra vez. El otro día fui al pediatra y me retaba como si tuviera 6 años. Yo con la cabeza gacha le daba la razón. Esa noche a las 3.30 de la mañana estábamos nuevamente durmiendo los cuatro en la cama King.
¿La teoría? ¡Fantástica, me la sé de memoria! Me leí el duérmete niño, el a dormir sin lágrimas, lo dejé llorar, lo castigué, lo encerré, lo premié… no funcionó nada.
Pero ayer dije basta, caminando por la calle una revista llamada SER MADRES HOY de un color rosa chillón ponía con título amarillista: “Haga dormir a su bebé en su cama”. Decidí que mi bestia de 30 kg y 3 años seguía estando dentro de la etapa “bebé” y le pedí la revista al kiosquero. Me miró un poco raro por lo que obvié comprar la de tejido crochet.
Llego desesperado, voy directamente al artículo citado y déjenme compartirlo con Uds:
…“Aquí le daremos las herramientas para que su hijo duerma plácidamente:
1. Cálmese: Si usted está calmado su hijo estará calmado. (Ya empiezan a decir obviedades)
2. Báñelo antes de acostarlo (Hecho)
3. Envuélvalo en una toalla caliente cuando lo retira del baño (epa, esa no la hice, ¿cómo caliento la toalla? Por las dudas la pongo cerca de la hornalla)
4. Si tiene bañera llénesela con agua tibia para que se relaje (hay olor a quemado, ¿será la toalla?)
5. Séquelo con movimientos circulares (¿?, apenas lo apoyo en la cama el pibe me empieza a correr por todos lados y a saltar excitado, yo lo sigo con la toalla pensando en Karate Kid cuando enceraba con movimientos circulares)
6. Agarre aceite y masajeé su cuerpo para relajarlo (Justo eso es lo que necesito yo, relajarme y que me masajeen. ¿Qué aceite, de oliva? Lo intento mientras grita, llora y patalea, no creo que esto lo calme…)
7. Acuéstelo (¡esta no se me había ocurrido! ¡¡Capaz que el hecho de sentarlo todas las noches imposibilitaba que se duerma!!)
A esta altura estaba perdiendo la paciencia con el artículo y con mi hijo…
8. Comience a explicarle que es grande y que mamá y papá van a dormir a la otra habitación pero no se van (en cuanto lo acosté y le dije que era grande empezó a llorar y a abrazarme suplicándome que no me vaya. Me cortó el discurso por la mitad)
9. Retírese de la habitación sin perder contacto visual con el niño (camino para atrás, piso un tractor y me lo clavo de punta en el empeine. Puteo, pero sin perder contacto visual. Es una imagen que difícilmente se la borre de la memoria)
10. Si lo sigue vuelva a acostarlo explicándole lo mismo (¿Si me sigue? Está pegado a mi pierna llorando como si lo fuera a dejar en el Obelisco!)
11. Recuerde, no pierda la calma (Respirá Matías, respirá)
12. No se acueste con el (es que tengo tanto sueño)
13. No lo abrace, evite el contacto en demasía (¿El contacto en demasía?, ¿lo podré acariciar solo con el Pulgar?)
14. El chico intentará por todos los medios que usted se quede con él (si a todos los medios se refiere con gritar, patear, llorar, tirar osos, ahogarse, suplicar, repetir: ”Por favor, papa, no me dejes” y cosas por el estilo. Si, los hace siempre)
15. Manténganse firmes con la decisión tanto usted como su pareja (La cantidad de patadas que me doy con mi mujer para decirle con un lenguaje inentendible que se levante a verlo ella, que las últimas 3 veces fui yo y ella solo fue dos, increíble).
16. Este esfuerzo no le puede llevar más de 5 días (llevo 3 años, voy a llamar al Record Guiness)
17. Agítelo y péguele 2 bofetadas al grito de: “Dormite carajo que mañana trabajo todo el día” (perdón, me quedé dormido leyendo y pensé que decía eso)
18. Si le cuesta despegarse al niño póngale una prenda con su perfume (tengo uno solo importado, mejor le doy una remera con desodorante)
19. Leerle un cuento hasta que cierre los ojos (inevitablemente los cierro antes yo y mi hijo me grita: “Despertate Papa!”)
20. Una vez que se duerma retírese poco a poco, sin hacer ruido (Me levanto suavemente, en la oscuridad, por mas que me concentro para no hacerlo, pateo algún juguete con luces o piso un peluche con ruido y me quedo duro rezando por no haberlo levantado…)
21. Si se levanta en la noche, vuelva a llevarlo.
Llego a mi cama, y 5 minutos después se mete sigiloso en el cuarto, aparece a mi lado, me abraza y me besa mientras cierra los ojos. El muy degraciado me volvió a comprar, prometo mañana volver a intentarlo…
M.I.A.
Página Web: http://miangh.wix.com/historias-con-humor
En Facebook: http://www.facebook.com/HistoriasConHumor